¿Qué es Reiki?

Es un sistema de sanación mediante la trasmisión de energía universal a través de la imposición de manos.

Es una técnica natural y no invasiva que consiste en proporcionar energía a través de las manos a la persona receptora para que ésta pueda acelerar su proceso de sanación.

Lo que recibe es la misma energía de la que está formada, lo que facilita su aceptación, evitando así los efectos secundarios indeseados, más que una posible "crisis de sanación" que consiste en una limpieza de toxinas y tensiones acumuladas, lo que puede sentirse como si el cuerpo se enfermara más temporalmente. No hay que alarmarse porque se trata del propio proceso de sanación, y los efectos pasan a medida que el cuerpo libera lo que no necesita. Por este motivo siempre es recomendable recibir como mínimo 3 sesiones, para realizar un proceso completo (catarsis, limpieza, sanación).

Reiki equilibra el cuerpo y el corazón y actúa en todos los niveles físico, mental, emocional y espiritual. Con Reiki se puede ayudar a favorecer la auto-curación, equilibrando centros energéticos y restableciendo así la armonía entre la energía personal y la energía universal.

El Reiki trabaja directamente sobre el campo energético del paciente, incidiendo sobre los bloqueos que perturban la libre circulación de la energía. También restaura y armoniza ayudando la auto sanación, haciendo que nuestro cuerpo se vuelva más sano, el pensamiento más calmado. Además, aumenta la alegría de vivir, reduce el estrés, genera equilibrio y bienestar, armoniza, relaja (física, mental, emocional y espiritualmente) y mejora la autoestima.

Mediante una sesión de Reiki, se consigue aliviar tensiones, estrés y facilita la curación de la persona a todos los niveles.

Aquí te dejo un artículo muy interesante del reiki y su explicación científica:

https://reikimanantialdeluz.wordpress.com/2014/02/15/la-acupuntura-y-el-reiki-ahora-tienen-explicacion-cientifica/

Reiki Usui

El Reiki usui tradicional japonés es el que viene directo de Usui sin apenas cambios en las enseñanzas que él dio en su día. Los orígenes del reiki se remontan a varios miles de años, donde se tiene constancia que ya nuestros ancestros utilizaban las manos para "curar". No obstante, es a principios del siglo XX cuando el Dr. Mikao Usui moderniza esta técnica y nos obsequia con un sistema, que utilizado de la forma en que él nos indica nos aporta grandes beneficios para la salud.

Reiki unitario

El Reiki Unitario a través del sonido

El Reiki Unitario fue canalizado en Francia por Selene y Cyrille Odon en 2002. 

El Reiki Unitario nace entonces de la unión de la tradición Usui, del Reiki Karuna, de las técnicas más antiguas recibidas de Lemuria y Atlántida transmitidas hoy por el Reiki Multidimensional de Shamballa, más los símbolos Unitarios. Respeta y reconoce las diferentes dimensiones temporales de esta técnica integrándolas y brindando un paquete energético Unitario, una totalidad para trabajar en la nueva vibración.

Reiki Unitario a través del Sonido es una técnica que abarca tres herramientas en una. Por un lado tenemos Reiki, que sabemos todos lo que es y su significado: Rei (Energía) Ki (Vida). Sabemos que esta energía de vida se conecta a través de nuestro canal con la imposición de manos y que se utilizan símbolos para dirigir esa energía, a parte, por supuesto de enfocar nuestra mejor intención y todo el amor incondicional a la persona. Ésta recibe todo a través de su Yo Superior y recibe siempre lo bueno, justo y necesario. Es decir, lo que necesita en ése momento de su evolución y, por lo tanto, no hay posible «sobredosis» de energía en ese aspecto. A todo ello le añadimos el sonido, nuestra voz. Y además de canalizar la energía y dibujar los símbolos, también los cantamos. Esta técnica adquiere así una potencia asombrosa, pues la vibración del sonido es muy sanadora a la vez que se introduce dentro de la Nueva Energía, de tus oídos y en el interior mismo de tu Ser, descristalizando bloqueos que pudiera haber e introduciendo toda la información correspondiente de cada símbolo.